Historia
Doña María Duran Ortiz empezó con su negocio de venta de comida con sus 20 años en el año 2000, aprendió a cocinar con su suegra que es conocía en Icla por su gastronomía y por ser Icleña de nacimiento.
El Restaurante Doña María nació hace más de dos décadas en el municipio de Icla, como un pequeño emprendimiento familiar dedicado a ofrecer la auténtica gastronomía tradicional boliviana.
Desde sus inicios, se ha caracterizado por preservar recetas ancestrales, utilizando ingredientes frescos y locales que reflejan el sabor y la cultura de la región.
Con lo que ganaba consiguió abrir su restaurante y hoy en día es uno de los restaurantes más conocidos por su deliciosa gastronomía.
Sus platos principales son:
- Picante de Carne
- Picante de pollo
- Mondongo
- Sopa de maní
Nuestra Mision
Brindar a cada comensal una experiencia culinaria inolvidable, combinando la calidez de un servicio amable con platos elaborados con pasión y respeto por las tradiciones. Además, buscamos ser un referente gastronómico en Icla, promoviendo el turismo local y apoyando a productores de la zona.
Con la implementación de nuestro sistema de reservas en línea, queremos facilitar el acceso y la comodidad de nuestros clientes, ofreciendo un servicio moderno sin perder nuestra esencia tradicional.